Consumir una alimentación equilibrada y saludable puede ayudar a prevenir: un aumento excesivo de peso, diabetes gestacional, anemia e infecciones en la madre, nacimiento prematuro del bebé y bajo peso al nacer.

Comer para dos no significa ingerir el doble de alimento. Las mujeres embarazadas necesitan aproximadamente 300 calorías adicionales al día. Lo importante es conocer de dónde vamos a obtener las calorías.

Si comes dulces o comida chatarra, el exceso de calorías no aporta los nutrientes que su bebé necesita. Como resultado, el bebé que está creciendo obtendrá las vitaminas y minerales que necesita de su cuerpo. Su salud podría verse afectada. En lugar de comida chatarra, elija alimentos que sean ricos en proteínas, bajas grasas saturadas y en azúcar (el azúcar solo da calorías vacías) o carbohidratos.

Otros nutrientes que su bebé necesita son: calcio, para un crecimiento sano; hierro, para el riego sanguíneo del bebé, ácido fólico, para reducir el riesgo de espina bífida, anencefalia y otros defectos de nacimiento.

Es importante consumir una dieta bien equilibrada con todos los nutrientes apropiados y hacer por lo menos 30 minutos de ejercicio por día para tener un embarazo saludable.

jpe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses