Más Información
INE debe determinar si Morena puede promover el voto en la elección judicial: Sheinbaum; “importante que todas las autoridades participen”
Respetamos críticas del EZLN, pero defendemos a la 4T: Sheinbaum; rechaza entrar en debate con zapatistas
MC se pronuncia tras agradecimiento de alcaldesa de Coalcomán a “El Mencho”; “nada impide que se investiguen los hechos”, dice
Gobernador de Michoacán exige investigar antecedentes de alcaldesa de Coalcomán; pide que renuncie a su cargo
En campaña aplicarán alrededor de 700 mil dosis de vacuna Patria; será administrada a personas vulnerables
El gobierno de Noruega autorizó sacrificar una manada entera de unos dos mil renos con la finalidad de erradicar una enfermedad detectada por primera vez en el continente europeo.
La enfermedad debilitante crónica (MDC), también llamada encefalopatía de los cérvidos, está presente en América del Norte, es contagiosa, y se traduce en una alteración del comportamiento del animal y una pérdida de peso que desembocan en la muerte. No se han registrado casos de transmisión a seres humanos.
El agente infeccioso fue detectado el año pasado en Noruega, donde se produjeron tres casos -hasta ahora conocidos- en una misma manada de renos y en dos alces, lo que es menos preocupante puesto que estos últimos animales no viven en grupo.
Para impedir la propagación de la enfermedad, la autoridad noruega de control alimentario dispuso eliminar a toda la manada afectada, que cuenta con entre 2 mil y 2 mil 200 renos, que viven en estado salvaje en la región montañosa de Nordfjella (suroeste del país).
jpe