Más Información
INE aprueba ampliación presupuestal de 9.2 mdp; se destinará para comprar chalecos en elecciones del Poder Judicial
Sheinbaum anuncia obras de infraestructura en Nayarit; destaca puente que irá de Bahía de Banderas a Puerto Vallarta y un acueducto
Detienen a presunto jefe de célula delictiva allegada a Los Chapitos; se encargaba de narcomenudeo y compra-venta de armamento
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, presuntamente ligada al “Mencho”, para Movimiento Ciudadano
Presupuesto para programas sociales está asegurado en la Constitución: Ariadna Montiel; destaca que se benefician a 320 mil nayaritas
Sheinbaum anuncia construcción de Farmacias del Bienestar en 2025; asegura habrá medicamentos gratuitos para personas vulnerables
Cuando nos preparamos para la llegada de un periodo vacacional, escuchamos la importancia que tiene cuidar nuestra piel al exponernos al sol; sin embargo, la mayoría de las veces pasamos por alto el hecho de que una sobre exposición a la radiación solar también puede generar múltiples daños en nuestros ojos.
La Organización Mundial de la Salud calcula que cada año, más de 3 millones de personas quedan ciegas por causa de un exceso de radiación solar, ya que son muchos los daños que puede causar, por ejemplo en la piel de los parpados, en la retina y en la córnea, incluso se ha comprobado que el exceso de sol influye en el desarrollo de las cataratas.
Lentesplus.com emite las siguientes recomendaciones para poder cuidar nuestros ojos en las próximas vacaciones de Semana Santa:
*Utiliza lentes de sol con el filtro UV adecuado. No todos los lentes oscuros nos protegen de los rayos del sol. Lo más recomendable es verificar que los lentes de sol poseen un filtro UV del 80% o superior para garantizar que el lente bloquea por lo menos el 99% de los rayos ultra violeta.
*Limita el tiempo que pases bajo el sol. Sobre todo al mediodía y hasta las tres de la tarde, que es cuando los rayos son más dañinos.
*Cubre toda el área de los ojos usando gorra o sombrero. Te ayudará a tener una mayor protección de los rayos ultravioleta.
*Evita mirar de manera directa al sol. No importa que tengamos los lentes de sol puestos o que se trate de un día nublado, el daño que ocasiona a la retina el mirar directamente al sol es irreparable.
*Mantente hidratado. En caso de presentar resequedad en los ojos por el ambiente seco o aire acondicionado, se recomienda el uso de gotas de lágrimas artificiales que hidratan la superficie ocular.
jpe