Más Información
INE aprueba ampliación presupuestal de 9.2 mdp; se destinará para comprar chalecos en elecciones del Poder Judicial
Sheinbaum anuncia obras de infraestructura en Nayarit; destaca puente que irá de Bahía de Banderas a Puerto Vallarta y un acueducto
Detienen a presunto jefe de célula delictiva allegada a Los Chapitos; se encargaba de narcomenudeo y compra-venta de armamento
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, presuntamente ligada al “Mencho”, para Movimiento Ciudadano
Presupuesto para programas sociales está asegurado en la Constitución: Ariadna Montiel; destaca que se benefician a 320 mil nayaritas
Sheinbaum anuncia construcción de Farmacias del Bienestar en 2025; asegura habrá medicamentos gratuitos para personas vulnerables
Gastritis, estreñimiento, dolor de colon, indigestión, vómitos y diarreas son solo algunas de las consecuencias que tiene el consumo ilimitado de los tradicionales huevitos de chocolate.
Pero eso no es todo, ya que además los "huevitos" están repletos de calorías, azúcar y grasas -sobre todo saturadas-, por lo que ceder a la tentación de comérselos todos de una vez, conllevará a un inevitable aumento de peso.
"Cada huevito aporta en promedio 50 kcal, lo que es equivalente a estar consumiendo 3 cucharaditas de azúcar aproximadamente", señala Camilo Aburto, académico de la escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Andrés Bello.
"Este exceso de calorías provenientes del azúcar causa un impacto importante en el estado nutricional de las personas, generando una ingesta alimentaria mayor al gasto calórico provocando así el aumento de peso", agrega el especialista.
Por su parte, Jorge Peña, director de la escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Central, sostiene que es importante poner atención en los más pequeños, ya que gran parte de las calorías diarias que ellos necesitan, pueden ser ocupadas por las de los "huevitos" si es que un adulto no controla su consumo.
"El consumo racional de estos productos es más que necesario y, definitivamente, no recomendable en niños con sobrepeso y obesidad", advierte el experto.
En este sentido, Peña aconseja preferir los chocolates con alto contenido de cacao natural y evitar los que estén fabricados con sucedáneos del chocolate, ya que son muy altos en grasas saturadas, azúcares, colorantes y saborizantes artificiales.
Asimismo, optar por aquellos endulzados con sucralosa o estevia, los que también son una buena alternativa para los pequeños que sufren de patologías como la diabetes tipo 1.
Cantidad de "huevitos" diarios según la edad
Catalina Miranda, nutricionista de AIN Chile, sostiene que lo recomendable es que los "huevitos" y/o conejos de chocolate no superen las 300 calorías diarias, para que no afecten el estado nutricional de niños y adolescentes, ni provoquen problemas de salud.
Según la edad, la especialista concretamente aconseja:
*Niños entre 2 y 3 años: no más de 8 "huevitos" macizos pequeños.
*Niños entre 4 y 5 años: no más de 1 huevo mediano relleno o 10 huevitos de chocolate macizos pequeños.
*Niños entre 6 y 10 años: no más de 1 huevo mediano con relleno + 3 macizos pequeños.
*Adolescentes entre 10 y 13 años: no más de 1 huevo mediano con relleno + 2 pequeños con relleno de frutilla.
*Adolescentes entre 13 y 17 años: no más de 1 huevo mediano con relleno + 3 huevos pequeños macizos + 1 huevo pequeño con relleno de frutilla.
"Estas recomendaciones son para una ocasión puntual, 'Pascua de Resurrección', y no para que se practiquen a diario", enfatiza Miranda.
jpe