Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
PAN exige renuncia de Rubén Rocha Moya; Claudia Sheinbaum sigue protegiéndolo en “complicidad vergonzante”
No cesaremos ni nos rendiremos en nuestro llamado a la paz y justicia: Iglesia; pide ser persistentes en exigencia
Cada año, alrededor de 128 mil mexicanos son diagnosticados por algún tipo de cáncer, padecimiento que de ser detectado a tiempo, ayudaría a ser más factible reestablecer la salud y que los costos de la enfermedad sean menores, afirmó la compañía aseguradora AXA.
Señaló que la incidencia de enfermedades no transmisibles a largo plazo (ENT), incluido el cáncer, está aumentando considerablemente y hoy en día son responsables del 68 por ciento de las muertes en todo el mundo y las opciones de estilo de vida poco saludables contribuyen a casi el 50 por ciento de los casos de cáncer.
De acuerdo con la publicación Reflexiones AXA, la incidencia de cáncer es un desafío para el país, ya que en 2013, los tumores malignos fueron la tercera causa de mortalidad en México y de continuar con la tendencia, uno de cada tres mexicanos padecerá algún tipo de cáncer en 30 años.
Ante dicho escenario de creciente incidencia de ENT, AXA Seguros desarrolló una amplia oferta de productos de salud y de vida, que ofrecen diferentes opciones de coberturas que brindan respaldo económico, para hacer frente a los gastos que se generen durante el tratamiento, sin poner en riesgo la estabilidad de las familias.
En ese sentido, Santiago Fernández, Vicepresidente Ejecutivo de Salud de AXA Seguros, mencionó que contar con un seguro de gastos médicos mayores reduce el impacto económico de las personas ante eventos catastróficos de salud, como enfermedades graves o crónicas como es el caso del cáncer.
Asimismo, compartió que durante los últimos nueve años, desde que AXA Seguros inició operaciones en México ha apoyado a cerca de 16 mil personas por esta enfermedad en el país, y ha pagado más de 10 mil millones de pesos; es decir, durante estos nueve años la aseguradora ha pagado más de 24 millones por semana.
“Con el apoyo de un seguro de salud o de vida que cuente con una cobertura en caso de padecer cáncer, las familias tienen la posibilidad de controlar gastos catastróficos que los lleven a perder su patrimonio” afirmó Fernández.
nrv