Más Información
PAN exige renuncia de Rubén Rocha Moya; Claudia Sheinbaum sigue protegiéndolo en “complicidad vergonzante”
No cesaremos ni nos rendiremos en nuestro llamado a la paz y justicia: Iglesia; pide ser persistentes en exigencia
Con reformas laborales, expertos ven estrategia de Morena; van a fortalecer su número de simpatizantes
Alito Moreno se reúne con familiares de prisioneros de Israel en Marruecos; pide su liberación antes de Navidad
Además, y según ya demostró un estudio holandés realizado en 2014, la particular comunidad de bacterias que vivía en la lengua de uno de los voluntarios coincidía mucho más con las existentes en la lengua de su pareja o "compañero de beso" que con las de una lengua extraña.
Se trata de unas bacterias que provocan halitosis, un trastorno que afecta a la seguridad de uno mismo y a la de su pareja. "En nuestras citas para solteros, uno de los motivos de rechazo más comunes tiene que ver con el mal aliento. La persona no siempre es consciente de ello", ha comentado la psicóloga especializada en terapia sexual y de pareja y coordinadora de citas rápidas en speeddatingbarcelona.com, Montse Iserte.
Al margen del componente psicológico, la superficie de la lengua constituye uno de los principales refugios bacterianos debido a su morfología áspera y rugosa. "Se ha comprobado que los pacientes con halitosis tienden a presentar significativamente mayor cantidad de saburra lingual, una capa blanquecina que se crea sobre la lengua, formada por bacterias y provocada por diversos tipos de patologías", ha añadido el director del Departamento de Otorrinolaringología del Centro Médico Tekno (Barcelona), Jordi Coromina.
En este sentido, y con el fin de evitar la aparición de halitosis, el director del Instituto del Aliento y responsable de la Unidad del Aliento en Teknon, Jonas Nunes, ha aconsejado limpiar la lengua con un cepillo de dientes dado que disminuye un 45% el mal olor producido por bacterias, mientras que el uso de un limpiador lingual lo reduce hasta un 75%.
De hecho, según han mostrado investigaciones médicas recientes, 24 horas sin limpiarnos la boca aumentan el número de bacterias de 20 a 100 billones.
jpe