Un estudio publicado en Aesthetic Surgery Journal asegura que dormir boca abajo o de lado favorece la aparición de las arrugas y las líneas de expresión producidas por la edad.

Una conclusión que choca con otros trabajos que muestran que el sueño ayuda a estar jóvenes, si bien tal y como ha explicado la doctora Purificación Espallargas, esto depende de si se tiene un "buen dormir".

"Entre los 35 y 45 años aparecen las primeras arrugas del sueño, que no son las tradicionales. Son pliegues verticales en cara y escote, y verticales y horizontales en el cuello, producidos por la presión y torsión contra la almohada y el colchón que se ejerce al estar entre seis y ocho horas durmiendo", ha comentado.

Por ello, ha aconsejado dormir siempre boca arriba y evitar girar la cabeza de lado. Para lograrlo, ha recomendado usar un cojín a cada lado de un material microtranspirable como, por ejemplo, el algodón.

Finalmente, la experta ha destacado la importancia de utilizar ácido hialurónico, reinoicos y antioxidantes en casa para evitar que aparezcan arrugas durante la noche.

jpe

Google News

Noticias según tus intereses