Más Información
Ken Salazar resalta colaboración de México-EU contra cambio climático; refuerza el liderazgo de América del Norte en la lucha
Erradicación de la violencia de género, prioridad de Olga Sánchez Cordero; aboga por la igualdad desde la infancia en congreso 50+1
Jueces y magistrados acusan registros “inflados” en inscripción a elección judicial; exigen transparentar listas de aspirantes
Diputada del PAN plantea reforma para ampliar servicios de atención infantil; va por estrategia enfocada en Primera Infancia
Mauricio Kuri garantiza seguridad tras ataque a bar Los Cantaritos; niega que conflicto de otros estados se traslade a Querétaro
Una mujer adicta a quitarse y comerse su propio cabello, tenía una bola de pelo gigante, de aproximadamente 15 centímetros, en su estómago, de acuerdo con información de la revista médica BMJ Journals.
La mujer de 38 años de edad, sufría de náuseas, vómitos y tenía un abdomen muy hinchado cuando llegó al hospital en los Estados Unidos. Además, no tenía apetito y había sufrido de pérdida dramática de peso, ya que en los últimos ocho meses había perdido 15 libras.
La mujer, no identificada, fue trasladada de urgencias al quirófano, donde se le encontró una bola de pelo gigante alojada en su tracto digestivo, con una pequeña "cola" de cabello que se conectaba con una segunda bola de cuatro centímetros que se encontraba clavada en lo profundo de sus intestinos.
La paciente fue diagnosticada con el Síndrome de Rapunzel, condición intestinal extremadamente rara que resulta de la ingestión del propio cabello (tricofagia). El síndrome recibe su nombre del personaje de los cuentos de los Hermanos Grimm. Esta enfermedad solo se ha documentado 88 veces en la historia médica.
Los síntomas típicos incluyen náuseas, vómitos, alteración de los hábitos intestinales, distensión abdominal y pérdida de peso.
Las complicaciones pueden ser graves e incluyen obstrucción intestinal, perforación y sangrado intestinal, anemia, pérdida de peso y la apendicitis.
Los cirujanos extrajeron las dos bolas de pelo de la mujer y fue dada de alta del hospital después de seis días, con recomendaciones a buscar terapia psicológica.
Ella también fue tratada por la desnutrición y se le aconsejó comer alimentos ricos en proteínas, como huevos y pechuga de pollo, además de un suplemento diario de hierro.
jpe