Más Información
Claudia Curiel designa a Fernanda Tapia como directora de Radio Educación; impulsan equidad de género
Cae “Burras Prietas”, líder de banda criminal dedicada al robo de autotransportes; rescatan a 5 migrantes
INE, sin recursos ni capacidad para elección judicial: magistrados y jueces del PJF; acusan “juego perverso”
Pleno del INE defenderá presupuesto solicitado para elección judicial; acudirá a San Lázaro el próximo jueves
Gobierno federal firma convenio con Fundación Teletón; destinará 900 mdp en 2025 para rehabilitación de personas con discapacidad
Científicos de Brasil anunciaron el descubrieron de un nuevo trastorno cerebral asociado a las infecciones con el virus de Zika en adultos, se trata de un síndrome autoinmune llamado Encefalomielitis Diseminada Aguda, o ADEM, que ataca al cerebro y a la médula espinal.
Este hallazgo se suman a la creciente lista de daños neurológicos asociados al virus de Zika como el síndrome de Guillain-Barre y defectos de nacimiento como la microcefalia.
El síndrome de Guillain-Barre ataca los nervios periféricos que se encuentran fuera del cerebro y la médula espinal y causa una parálisis temporal que en algunos casos puede requerir que los pacientes dependan de un respirador artificial.
La microcefalia es un defecto congénito que hace que la cabeza sea anormalmente pequeña, lo que puede generar dificultades de desarrollo intelectual y físico.
El temido zika
La doctora Anne Schuchat, vicedirectora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EU, anunció este lunes que el virus es "más temible de lo que creíamos" y que el mosquito está presente en más estados de EU que los que se pensaba inicialmente.
El brote se está expandiendo con rapidez por toda América y se le ha ligado a miles de casos sospechosos de microcefalia.
Ante el impacto de la enfermedad, se espera que en septiembre esté lista la primera vacuna con posibilidades de efectividad.
kal