Más Información
“No somos menos, somos iguales”; Claudia Sheinbaum reconoce que agresiones a mujeres son por discriminación
Violencia contra las mujeres no debe frenarnos: María Elena Ríos; llama a legisladoras a reformar leyes para evitar feminicidios
INE arranca proceso electoral extraordinario en municipios de Tlaxcala y Yucatán; esperan participación activa
Se han registrado más de 9 mil jóvenes para participar en elección judicial: Sheinbaum; "aquí no se raja nadie", dice
Caen cinco narcomenudistas en cateos de Marina y Ejército en Iztapalapa; aseguran 170 bolsas de cocaína
Si deseas bajar y no subir de peso en esta época, el mejor “remedio” sería no usar abrigos, ya que el frío ayuda a quemar grasa.
De acuerdo con un estudio publicado en la revista Cell, el frío altera drásticamente la composición de las bacterias en el intestino, lo que lleva a la quema de grasa, reducción de peso y mejora en el metabolismo.
Para llegar a esta conclusión, científicos realizaron un estudio con ratones que fueron expuestos a una temperatura de 6°C.
Después de 10 días, los investigadores observaron que los microbios de los intestinos de los roedores cambiaron y que estos impidieron que aumentaran de peso.
Después, estas microbios fueron trasplantados a otro grupo de ratones que mostraron mejora en su metabolismo y fueron más tolerantes a las bajas temperaturas.
Según el profesor Mirko Trajkovski de la Universidad de Ginebra, se demostró que los microbios del intestino regulan la energía y que el hallazgo podría ayudar a crear nuevos tratamientos contra la obesidad.
De acuerdo con el portal Daily Mail, otros estudios ya había demostrado la efectividad del frío ante la perdida de peso, ya que logra imitar los mismo efectos del ejercicio y crear grasa parda (grasa buena) que quema energía para mantener al cuerpo templado.
kal