Más Información
UNAM abre nueva etapa con China; se reúnen el rector y el ministro de Educación para profundizar relación universitaria
Claudia Sheinbaum presenta declaración patrimonial; reporta un departamento de 2.7 millones de pesos y un Aveo 2013
Desde box hasta trampolín Fitness; clases masivas como estrategia de Claudia Sheinbaum para incentivar el deporte
Universidad Autónoma de Guerrero entrega doctor Honoris a Rosario Ibarra de la Garza; premio post morten fue recibido por su hija
Claudia Sheinbaum se reúne con familiares de mineros atrapados en El Pinabete y Pasta de Conchos; continúan rescates, asegura
Un grupo de investigadores de la Universidad de Texas A&M ha descubierto la forma de hacer que nuestra piel no sea atractiva para los mosquitos, ya que hallaron el modo de modificar el sistema químico que utilizan las bacterias del cuerpo humano para comunicarse.
Como se conoce, la piel humana alberga miles de millones de estos microorganismos, pues se alimentan de las células que van muriendo en nuestro cuerpo.
Las bacterias se comunican entre sí por medio de un sistema químico que se inicia con la producción de distintos compuestos que las propias células interpretan. Sin embargo, los mosquitos también son capaces de captar estos mensajes y se sienten atraídos por nuestra piel.
Así, la propuesta de los investigadores para repeler a los mosquitos se basa en la modificación de los mensajes químicos enviados entre los microorganismos para así evitar que estos insectos se sientan atraídos por la piel.
Para ello, utilizaron la mutación de una bacteria en la que el mecanismo genético codifica este complejo sistema de comunicación. Una forma de despistar a los mosquitos que podría poner fin a las picaduras y, sobre todo, a la transmisión de peligrosas enfermedades.
kal