Más Información
Diputadas celebran a emprendedoras; reconocen a la doctora Araceli Alonso, incluida en las 100 mujeres líderes
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Niño de 3 años toca “la campana de la victoria” por vencer al cáncer; recibió quimioterapias en el IMSS
Tres de cada 10 estudiantes es víctima de violencia en planteles; exigen reforzar medidas de seguridad
Recuerda que la madrugada del 12 al 13 de agosto se producirá la lluvia de meteoros de las Perseidas, también conocida como “Lágrimas de San Lorenzo” . Pese a que ya se pueden observar en el cielo los meteoros de este tipo, el punto cumbre de uno de los acontecimientos celestes más importantes del año para los amantes de la astronomía llegará la noche del sábado, que será el momento propio de su observación.
Aquí te dejamos algunas recomendaciones para que difrutes de este evento:
*No necesitas equipo astronómico para ver la lluvia de estrellas, mientras el cielo esté despejado.
* Apps de astronomía recomendadas: RedShift, SkyMap y Stellarium.
*Para tomar fotos te recomendamos tener un trípode firme para montar la cámara, un lente 18-300 mm, ISO alto (800 hasta 3200) realiza pruebas con las estrellas y configura los intervalos automáticos a tu gusto.
*Entre más lejos de la Ciudad de México mejor: Entre más lejos estés de la mancha urbana hay mayor probabilidad de que veas una. En la periferia como Milpa Alta, donde hay sembradíos, existe más posibilidades de observar la lluvia. Si están en el centro de la ciudad es casi imposible que se vea y el Zócalo no es una opción.
*No se verán si hay nubes: Aunque tratemos de observarlas, si en el cielo se presentan muchas nubes, éstas impedirán la observación.
De acuerdo con Skyalert, se podrán observar hasta 20 a 90 meteoros por hora en óptimas condiciones.
***Con información de Skyalert