Más Información
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Activistas rechazan colocación de cámaras trampa para fauna en Tren Maya; piden retirar mallas metálicas que obstruyen su paso
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
Un equipo de investigadores ha hallado en China una nueva especie de dinosaurio , de cuello largo y con una cresta en su cráneo, que vivió en el Cretáceo Superior hace entre unos 66 y 100 millones de años.
La descripción de esta nueva especie, del grupo de los oviraptorosaurios y hallada en la provincia china de Jiangxi, se publica en la revista Scientific Reports , en un artículo que lidera Junchang Lü, del Instituto de Geología de Beijing .
La nueva especie se llama Corythoraptor jacobsi y los fósiles encontrados sugieren que el espécimen tenía al menos ocho años: se trata de un adulto joven que no se había desarrollado completamente.
Uno de los rasgos más característicos de este dinosaurio era su cresta, similar al casco o protuberancia de los casuarios modernos, un género de ave que no vuela y que, entre otros, se distribuye en Australia.
Los autores creen que el propósito de estas crestas en uno y otro animal podía ser similar: exhibición, comunicación y apareamiento.
El hallazgo de Corythoraptor proporciona pruebas de que los dinosaurios oviraptorosaurios eran morfológica y taxonómicamente mucho más diversos en el área de Ganzhou (China) que en cualquier otra región del mundo.
jpe