Más Información
Corte no prevé revisar impugnaciones de rechazados a elección judicial; hay 471 recursos de inconformidad
Sheinbaum: Exhibimos a NYT porque “los medios tienen la obligación de informar verazmente”; destaca secciones para mostrar mentiras
Cuitláhuac García agradece a Sheinbaum incorporación como servidor público en Cenegas; asegura coordinación con Pemex, Sener y CFE
Vinculan a proceso a 7 personas por delitos de alto impacto; secuestro y portación de armas del Ejército, entre los crímenes
Pensión Mujeres Bienestar lo llevaré a la Constitución: Sheinbaum; “2024 quedará grabado como el año de las mexicanas”, asegura
La Tierra es el lugar en donde viviremos toda la vida y aunque creamos que sabemos todo de ella, sigue guardando inmensos misterios que cada día se van revelando. El canal de YouTube "Xpress Tv" realizó una pequeña lista con 10 datos curiosos sobre el planeta azul, nuestro hogar.
Como es conocido, la superficie y corteza terrestre está compuesta por un 70% de agua. Sin embargo, nuestro planeta es mucho más que la superficie.
Según explica el video de YouTube, la corteza terrestre llega hasta el océano más profundo el cual tiene una profundidad de 11 kilómetros, mientras que el radio de la Tierra (la longitud de un extremo hasta el centro) es de 6 mil 380 kilómetros, 580 veces mayor que la superficie. Todo el agua en la corteza representa solo el 0.04% del total del planeta.
El año pasado hizo uno de los hallazgos más sorprendentes sobre la Tierra. A 600 kilómetros debajo de la corteza terrestre se descubrió una piscina de hielo . El acuífero tiene un volumen mayor al de todos los océanos del planeta combinados y se formó en la antigüedad, a temperaturas superiores a los 1500 grados Celsius y bajo altas presiones. Se presume que tiene 2700 millones de años de edad.
Este hallazgo dio origen a una teoría que dice que los océanos aparecieron debido a una explosión subterránea que hizo que el agua llegue hasta la superficie.
Nuestro planeta tiene aproximadamente 4470 millones de años. Los geólogos han podido calcular esta cantidad midiendo la velocidad a la que se descomponen en plomo, los elementos de uranio. Concluyendo que tanto la formación de la Tierra como el resto de cuerpos sólidos del Sistema Solar ocurrieron casi al mismo tiempo. La vía láctea tiene unos 11-13 mil millones de años y el universo unos 12 a 15 mil millones de años.
jpe