Más Información
“No somos menos, somos iguales”; Claudia Sheinbaum reconoce que agresiones a mujeres son por discriminación
Violencia contra las mujeres no debe frenarnos: María Elena Ríos; llama a legisladoras a reformar leyes para evitar feminicidios
INE arranca proceso electoral extraordinario en municipios de Tlaxcala y Yucatán; esperan participación activa
Se han registrado más de 9 mil jóvenes para participar en elección judicial: Sheinbaum; "aquí no se raja nadie", dice
Caen cinco narcomenudistas en cateos de Marina y Ejército en Iztapalapa; aseguran 170 bolsas de cocaína
Un nuevo desafío visual está recorriendo en Internet y redes sociales para volvernos, aún más, locos.
#TellTheHorseHeadsApartChallenge, o lo que traducido al castellano quedaría algo así como "averigua a qué caballo pertenece qué cabeza", deja muy concentrado en el título el propósito de este desafío: saber diferenciar las cabezas de los dos caballos de la siguiente imagen.
Si creías que la cosa iba a ser fácil, te equivocabas. En un primer vistazo, nuestro cerebro puede colapsar con la imagen confusa de dos caballos y una cabeza. Fugazmente, vuelve la cordura a tu razonamiento y determinas que es imposible la idea que acabas de plantear antes. Ahí es cuando te empiezas a preguntar ¿dónde está la otra cabeza? Enhorabuena, has llegado al quid de la cuestión. Ahora solo falta que des con la solución, hasta ahora no muy clara.
Nosotros tenemos una teoría, que expondremos más abajo, pero queremos conocer tu opinión al respecto. ¿Aceptas el desafío? ¿Puedes diferenciar dos cabezas? ¿Un caballo sobra? En definitiva, ¿qué le pasa a la foto?
Nuestra respuesta:
Después de ver la imagen más de una y más de dos veces, hemos llegado a una conclusión -sujeta a cualquier modificación por tu parte, que será bien aceptada y recibida: En la imagen, claramente, hay dos caballos: uno a la derecha y otro a la izquierda, y, aparentemente, una cabeza. Como esto es imposible, creemos que la cabeza que se ve pertenece al caballo de la izquierda y que la del caballo de la derecha está oculta tras el cuello del caballo de la izquierda, a juzgar por la posición de la oreja. ¿Qué dices? ¿Estas de acuerdo?
¡Dejadnos tu opinión en los comentarios!
jpe