Más Información
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Padres de normalistas de Ayotzinapa marchan a la Basílica de Guadalupe; exigen cárcel para los responsables
3 de cada 10 veces que se vende bacalao en México es carne de otras especies: ONG; llaman a CONAPESCA a rastrear productos
Vinculan a proceso a “El Mero Mero”, tío de Ovidio Guzmán; lo acusan de delincuencia organizada y delitos contra la salud
Una expedición científica en Australia estudia partes del océano casi inexploradas. Este pez sin cara es una de las extrañas criaturas que han sido encontradas en aguas profundas, a cuatro kilómetros de la superficie.
El ejemplar solo había sido fotografiado una vez desde un viaje pionero en 1873. Según los científicos, no tiene ojos ni nariz visibles y su boca está en su parte baja.
El equipo de 27 científicos comenzó su viaje hace un mes, a bordo del barco “El investigador” del Museo Victoria. En difíciles jornadas de pesca de hasta siete horas han encontrado cangrejos de roca, esponjas carnívoras, arañas de mar ciegas y anguilas de mar profundo.
A tal profundidad, es común que los animales no tengan ojos o que produzcan su propia luz por medio de bioluminiscencia. Las especies también se defienden con espículas letales, espinas, y esperan pacientemente entre temperaturas heladas hasta que sus presas se acerquen a ellos.
Con los datos recopilados, los expertos esperan comprender mejor los hábitats del mar profundo de Australia, su biodiversidad y los procesos que los sustentan, para trabajar por su conservación y protegerlos del cambio climático.
jpe