Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Un dron que volaba sobre la bahía de Monterrey, en California, Estados Unidos, captó a una manada de orcas atacando a una ballena azul. El video fue compartido en YouTube y se ha vuelto viral en pocos días.
La bióloga marina Nancy Black, quien recogió las imágenes de YouTube, explicó a la revista estadounidense National Geographic que probablemente estos animales llevaron a cabo el ataque por diversión y no con el objetivo de alimentarse. Ella iba a bordo de un barco de observación el 18 de mayo en la bahía.
“Las orcas juegan con las ballenas como los gatos con sus presas. Son muy juguetonas y sociables”, dijo Black, que ha estado estudiando a estos cetáceos durante años en el centro de investigación Monterey Bay Whale Watch.
Las orcas tienen una variedad de formas para comunicarse bajo el agua durante una caza. En algunos casos, como el del video de YouTube, ellas rodean a sus presas para evitar que estas escapen fácilmente.
Sin embargo, en este caso se toparon con el animal más grande del planeta, la ballena azul puede medir hasta treinta metros de largo. Al cetáceo solo le faltó moverse bruscamente hacia un lado para espantar a las orcas, según quedó registrado en YouTube.
Mayormente, las ballenas asesinas se alimentan de otros mamíferos marinos como delfines y focas.
jpe