Más Información
Acusan a Morena de marcar boletas a favor de Piedra Ibarra en Senado; “se las vamos a ganar”, asegura Adán Augusto
Avanza en lo general reforma contra maltrato animal en San Lázaro; corridas de toros y peleas de perros no fueron consideradas
Ramírez de la O reconoce falta de liquidez en Pemex; promete “verdadera austeridad” con SHCP para resolverla
Diputada de Morena se duerme en sesión de San Lázaro; legisladores discutían reforma sobre protección de animales
Arranca proceso para renovar dirigencia de la FSTSE; fortalecerán estrategia para la defensa de derechos laborales
Jufed se presenta en la Corte Interamericana; reforma judicial es un ataque sistemático y se materializó en la Constitución, acusa
Dos astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI) repararon hoy con éxito una avería en los sistemas de retransmisión de datos de la nave en un paseo espacial que duró 2 horas y 46 minutos, informó la NASA.
La comandante de la EEI, la estadounidense Peggy Whitson, y su compatriota Jack Fischer, iniciaron el paseo a las 11.20 GMT y lo completaron a las 14.06 GMT.
De acuerdo con la agencia aeronáutica y espacial, una computadora falló el pasado sábado por razones que aún se desconocen dejando al laboratorio orbital de 100 mil millones de dólares dependiendo de un sistema de respaldo para enviar órdenes a sus equipos de energía solar, radiadores y circuitos de enfriamiento, entre otros.
Estaba previsto que Whitson reemplazara la caja de retransmisión de datos, mientras que Fischer iba a instalar un par de antenas de comunicación inalámbrica fuera del módulo de laboratorio Destiny de la EEI.
Whitson, nacida hace 57 años en Iowa, es la tercera astronauta con más tiempo invertido en paseos espaciales, una clasificación que lideran el ruso Anatoly Solovyev, primero, y el estadounidense de origen español Michael López-Alegria, segundo.
jpe