Más Información
"Grave error" dejar a Marko Cortés como líder en el Senado, advierte Adriana Dávila; PAN debe desligarse de liderazgos fallidos, afirma
Morena prepara nueva reforma constitucional para prohibir maíz transgénico; "sin maíz no hay país": Monreal
Último fin de semana del 2024 registra 171 asesinatos: SSPC; en promedio mataron a 57 personas por día
Oposición rechaza postura de Morena sobre revueltas por dichos de Trump; “está fuera de la realidad”, acusan
INE debe determinar si Morena puede promover el voto en la elección judicial: Sheinbaum; “importante que todas las autoridades participen”
La actividad sísmica en los países bañados por las aguas del océano Pacífico como Filipinas es abundante y si bien hay abundantes registros audiovisuales de estos fenómenos en tierra firme, no son tan frecuentes aquellos grabados en el fondo del mar.
Justamente en el país citado fue que un buzo capturó en un video los precisos instantes en el que tenía lugar un sismo en la localidad de Mabini. El gran detalle es que la escena fue registrada debajo del agua.
El autor del material, Jan Paul Rodríguez, lo compartió en su cuenta de Facebook el 8 de abril, el mismo día en el que se registró el temblor. La grabación actualmente suma 686 mil visualizaciones en la plataforma social.
El Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología informó que se trató de un sismo de 5.6 grados en la escala de Richter, el cual fue seguido poco después por otro de 6 grados. El primero de los movimientos telúricos se produjo a una profundidad de 27 kilómetros en el Pacífico, mientras que el segundo fue unos 42 kilómetros bajo el mar.
Este viernes, el estado insular de Asia volvió a sufrir un sismo, esta vez de 7,2 grados a 72 kilómetros de Mindanao, según reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos.
Filipinas se ubica en la zona conocida como el Cinturón de Fuego del Pacífico, lo que provoca que el país esté sometido a gran actividad volcánica y sísmica. Un terremoto de 7.1 grados dejó un saldo de 220 fallecidos en 2013 y en 1990 se registraron 2 mil víctimas fatales en otro sismo de 7.7 grados.
jpe