Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Es posible que hayas visto una actuación de algún escapista, aunque solo haya sido en el cine: personas que salen de situaciones imposibles, como la de estar atado de manos bajo el agua o incluso bajo tierra. Cierto, la cosa tiene truco, pero también tienen mucho mérito al hacerlo, ya que en muchas ocasiones se juegan la vida. Pero lo que no tiene truco, trampa ni cartón es lo que veremos a continuación.
En la imagen se puede ver la escapada de un pulpo de un barco por un agujero realmente pequeño. Desde el interior, el agujero parece relativamente grande, pero el de salida es realmente pequeño. Y no es un pulpo pequeño, ni mucho menos: es un pulpo de tales dimensiones que cualquiera estaría encantadísimo de pescarlo para hacer pulpo para toda la familia.
¿Cómo es posible que escape con esa facilidad un animal tan grande por un lugar tan mínimo? Es gracias a que los pulpos no tienen ni huesos, ni espinas ni concha, solo músculos, por lo que pueden deslizarse casi por cualquier sitio sin sufrir daño alguno. Son los reyes del contorsionismo y del escapismo, de ahí que nuestro protagonista haya podido volver al mar sin problemas. ¡La naturaleza es increíble!
jpe