Más Información
Embajada de México en Venezuela ofrece apoyo consular a connacionales tras protestas; activa línea de emergencia
General Guardado listo para representar a México en misión de la ONU; es el primer mexicano jefe de Observadores Militares
SCJN no se pronuncia sobre suspensión de elección judicial del Comité del PJF; “únicamente tomamos conocimiento”, explica
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Ya está disponible Archivo Histórico de Compranet para consulta pública; alberga más de 6.7 millones de documentos
La Agencia Espacial Europea (ESA) publicó hoy imágenes sobre el avance de la grieta en la extensa plataforma de hielo Larsen C, en la Antártida.
Para crear esta imagen la ESA combinó las fotografías que el radar Sentinel-1 tomó los días 7 y 14 de abril de este mismo año.
El Copernicus Sentinel-1 es una constelación de dos satélites encargados de monitorizar y descubrir eventos como este.
La especialidad del Copernicus Sentinel-1 consiste en ofrecer imágenes radar cada seis días, incluso cuando la meteorología dificulta la visibilidad, factor muy importante en este caso pues la Antártida cuenta con varios meses de oscuridad al año.
Cuando la grieta termine por romper el iceberg, este será "uno de los más grandes recordados", indicó la agencia en el comunicado.
También especificaron que "el tamaño que el iceberg va a tener es difícil de predecir".
La ESA también señaló que las barreras vecinas, Larsen A y Larsen B, experimentaron un proceso similar con "fragmentaciones espectaculares" en el 1995 y el 2002, respectivamente.
Barreras de hielo como está desempeñan un importante papel como muros de contención del hielo que se desplaza hacia el mar.
jpe