Una serpiente pitón de roca africana de cuatro metros se tragó a una hiena de casi 70 kilos el pasado 1 de marzo en la Reserva Natural Masai Mara, de Kenia. El hecho fue filmado por el holandés Jos Bakker, que estaba disfrutando de una visita guiada por el parque con su guía. Según afirma National Geografic, se percataron rápidamente de que esto era un acontecimiento único, y se pusieron en contacto con los científicos investigadores del Campamento Fisi para que fueran a verlo.

Mike Kowalski y Olivia Spagnuolo acudieron al lugar para cerciorarse de lo que ocurría, aunque con cierta escepticismo, ya que nunca se había documentado ni visto que una pitón se hubiera comida a una hiena adulta. “Que yo sepa, no hay precedentes de esto en términos de documentación”, explica Kowalski. “Los grandes carnívoros pueden interactuar con las pitones, sus cachorros pueden formar parte de su dieta, pero de adultos, un león, un leopardo o una hiena podría matar a una pitón fácilmente”, asegura el investigador.

Viendo las imágenes, los científicos concluyeron que la pitón emboscó a su presa cuando esta buscaba un lugar para descansar al final de la tarde. Kowalski asegura que debió ser una pelea épica, y que la serpiente debió romperle el cuello en la lucha. De no ser así, la hiena hubeira podido aplastar su cráneo con facilidad.

La madre naturaleza puede ser brutal e impactante. Algo que parecía imposible es una realidad. Lo nunca visto.

jpe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses