Más Información
Inai solicita audiencia con Anticorrupción para transición clara y ordenada; “protegeremos derechos de trabajadores”, asegura
Corte rechaza 6 amparos contra reforma judicial; “debe prevalecer supremacía constitucional”, explica
Estrategia de seguridad enfocada en fortalecer instituciones: Harfuch; “cuenten con las fuerzas federales”, dice en Chiapas
TEPJF ordena admitir a 18 aspirantes bateados de elección judicial; cumplen con los requisitos, argumenta
Diputados y senadores se confrontan por elección judicial; PAN exige un alto al proceso y Morena dice “no”
En las costas de la Antártida se está observando un extraño fenómeno. Gracias a una imagen satelital revelada esta semana por el Observatorio Terrestre de la NASA, los científicos pudieron advertir una gran mancha verde en el hielo que cubre la superficie de una zona del continente blanco. Si bien las causas no están determinadas, existen teorías al respecto.
Este hielo verdoso podría estar originado en el fitoplancton fotosintético que se encuentra en las cosas de la Antártida y que generalmente crece en la temporada de verano. Al menos así lo cree el glaciólogo marino del Centro de Investigación Cooperativa del Clima y los Ecosistemas de la Antártida de Australia, Jan Lieser.
Estas plantas marinas microscópicas, también llamadas microalgas, generalmente florecen en la época de verano y primavera, actualmente el continente se encuentra encaminado al otoño. Sin embargo, el científico cree que se puede tratar de un caso retrasado de florecimiento.
Lieser recuerda que en el 2012 ocurrió un fenómeno parecido cuando una superficie de 200 kilómetros de largo y 100 kilómetros de ancho mostró el mismo color verde que se ve actualmente en las fotos publicadas por la NASA.
En aquella oportunidad, científicos fueron hasta la zona afectada por el extraño fenómeno para estudiar sus causas y descubrieron que las algas no se encontraban flotando libremente sobre el hielo, sino que habían sido "atrapadas" dentro de él durante el proceso de formación de estos bancos de hielo.
Ahora, los investigadores intentarán tomar muestras de este fenómeno en un nuevo viaje de investigación que está programado para abril de este año.
jpe