Más Información
“Morena se quiere robar más de 2.4 billones de pesos”: diputado; reforma al Infonavit afecta derechos laborales, afirma
En México 4.5 millones de menores son víctimas de abuso sexual cada año; México, primer lugar en incidencia, según reporte
Ella es Anavel Ávila, la alcaldesa de Coalcomán ligada al CJNG; se le investiga por desaparición de personas
Senado no descarta periodo extra; sería para reformas a favor de migrantes, ante amenaza de deportación masiva en EU
Sheinbaum dará mensaje el lunes sobre alcaldesa de Coalcomán que agradeció a “El Mencho”; es líder del CJNG
Omsin, la tortuga marina tailandesa que se tragó 915 monedas, tomó sus primeras clases de natación en una pequeña piscina. Se trata de uno de los primeros pasos del programa de rehabilitación al cual es sometida tras la operación que la liberó de todas las piezas de metal.
El animal, de 25 años, pasó siete horas en la mesa de operaciones en Bangkok (Tailandia) la semana pasada. Los cirujanos retiraron de su sistema digestivo cinco kilos de monedas que los visitantes tienen costumbre de lanzar en su hábitat.
La tortuga pasó dos décadas en un parque público de la provincia de Chonburi y los visitantes tiraban monedas a su estanque para atraer la suerte.
Nantarika Chansue, la veterinaria responsable del centro de investigación acuática del hospital de Chulalongkorn, dijo que este caso tuvo como consecuencia positiva hacer pensar a la gente antes de lanzar sus monedas.
"A causa de todo esto, los mares que conozco están siendo limpiados. Y se están instalando carteles para prohibir las monedas", agrega.
Chansue espera que un día Omsin podrá ser devuelta al mar pues -en teoría- aún le quedan 70 años de vida.
jpe