Más Información
“No creo que vaya a ocurrir algo con el T-MEC”: Sheinbaum tras renuncia de Trudeau; revisarán tratado en 2026
Gobierno “va con todo” en campaña contra fentanilo y drogas; distribuirán millones de guías para maestros y padres de familia
Sheinbaum: Laboratorios desmantelados en México son de metanfetaminas o cristal; no se ha encontrado fentanilo, asegura
Gobierno federal prevé hasta 10 mil llamadas diarias en La Línea de la Vida; apoya e informa contra consumo de drogas
Sheinbaum: fentanilo en México realmente no es un problema; “no hay una crisis como lo hay en EU y Canadá”, dice
El aún presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha difundido en su cuenta de Twitter una suerte de despedida de la NASA, agradeciendo que su firma esté estampada en el rover Curiosity de Marte.
El tuit recupera la imagen tomada en 2012 por la cámara del propio rover Curiosity tras llegar al planeta rojo de una placa situada en su casco, que incluye las firmas de Obama y su vicepresidente, Joe Biden, y de otros importantes cargos oficiales del gobierno estadounidense y de la propias agencia espacial.
A pocos días de dejar el cargo, Obama ha querido recuperar aquella imagen en su cuenta de Twitter, que supera los 13,5 millones de seguidores. "Eso es de fuera de este mundo. Gracias, @NASA", citando un tuit difundido previamente por la cuenta del rover Curiosity, en el que se lee "Firmado, sellado, entregado. Llevé la firma de @POTUS (President of The United States) a la superficie de Marte".
Obama se marcha, pero Curiosity sigue fuerte: Está explorando cerca de la base del inmenso Monte Sharp, donde recientemente obtuvo una foto de rocas púrpuras. La misión principal de Curiosity es estudiar el ambiente del planeta y ver si podría haber sustentado la vida en el pasado antiguo. Sus muchas herramientas y sensores pueden disparar neutrones, taladrar y hornear una variedad de muestras, así como tomar fotografías.
jpe