El experto en física de materiales, Chao Wang, de la Universidad de California Riverdale (UCR), junto a un equipo de esta casa de estudios presentaron un material inspirado en Wolverine por su capacidad para regenerarse. La universidad publicó un video de YouTube al respecto.

Se trata de un objeto parecido a la goma transparente que, como se ve en el video de YouTube, tiene tres cualidades que pueden ayudar al desarrollo de músculos artificiales, tanto para prótesis como para hacer partes de robots.

La primera característica de este material es que actúa como un músculo humano en respuesta a los impulsos eléctricos, ya que es un conductor iónico. Según el video de YouTube, este cuerpo deja pasar corriente a través de un flujo de iones contrayéndose de forma controlada.

El material que sale en el clip de YouTube tiene como segunda propiedad la capacidad de estirarse o encogerse hasta 50 veces su longitud sin romperse. Para su fabricación, no se requiere de mucha inversión según detalla un informe de la UCR.

La última y quizá la más importante de sus características es que tiene la capacidad de curarse solo. Al mismo estilo de Wolverine y su factor curativo, este material puede ser cortado por tijeras y en 24 horas a temperatura ambiente se repara solo sin necesidad de algún elemento externo.

jpe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses