Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
Los animales han sido los protagonistas de este semana. Primero tuvimos a la llamada #LadyPingüina que provocó una intensa y sangrienta pelea entre dos pingüinos. Después conocimos que algunas arañas macho alteran los genitales de las hembras para asegurar que todas las crías sean suyas y evitar infidelidades.
Ahora, un documental de la BBC de Londres titulado Planet Earth II nos cuenta un historia de supervivencia, en donde una iguana es la protagonista de la historia.
En el video se puede observar como una iguana trata de salvar su vida al intentar escapar de un nido de serpientes. En un primer intento, la iguana trata de no moverse para no ser detectada por sus depredadores, pero al ver que esto no le funciona, se desencadena una persecución que logra ganar la iguana, ya que llega a un sitio seguro.
Según se explica en el material audiovisual, el que se salve la iguana no es casualidad: si bien las serpientes tienen a su favor un agudo sentido del olfato y sensibilidad para detectar movimientos; la iguana tiene gran velocidad y eso le da la ventaja.
El documental es narrado por David Attenborough y musicalizada por el reconocido compositor alemán Hans Zimmer.
jpe