Más Información
Diputadas celebran a emprendedoras; reconocen a la doctora Araceli Alonso, incluida en las 100 mujeres líderes
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Niño de 3 años toca “la campana de la victoria” por vencer al cáncer; recibió quimioterapias en el IMSS
Tres de cada 10 estudiantes es víctima de violencia en planteles; exigen reforzar medidas de seguridad
Hace unos días fue Halloween y las películas de terror se hicieron nuevamente populares en algunos canales. No a todos les gusta este tipo de filmes y la responsable de ello es una hormona. Así lo explica un GIF publicado por Pictoline en Facebook.
Apoyándose en un artículo del New York Times, Pictoline diseñó un GIF que no ha tardado en hacerse popular en las redes sociales. En pocos cuadros explica lo que, según expertos, produce la satisfacción al ver películas de terror.
Tal y como señala el GIF de Facebook, la responsable del placer ante una película de terror es la dopamina, una neurohormona o neurotransmisor producido por el hipotálamo. David Zald, neuropsicólogo de la Universidad de Vanderbilt, estudia esta hormona y concluye que quienes segregan más dopamina carecen de "frenos" y persiguen actividades emocionantes.
De esta forma, quienes produzcan más dopamina disfrutarán más las emociones fuertes como las que causa una película de terror. "Alguien miedoso libera cantidades limitadas de dopamina, lo cual los vuelve mucho más miedosos", explica el GIF de Facebook.
La publicación ha sido compartida 13 mil 335 veces y tiene más de 11 mil 914 reacciones y más de 2 mil 925 comentarios de los usuarios de la popular red social.
jpe