Científicos rusos aprendieron a extraer oro del carbón. Según una investigación, es posible extraer un gramo del metal precioso de una tonelada de combustible quemado. A partir de este descubrimiento, los investigadores están pensando implementar una caldera el próximo año pra obtener oro, esto lo informó a través de un comunicado la Academia Rusa de las Ciencias.

Durante 15 años, expertos del Centro Científico de Amur analizaron la composición del combustible sólido a partir de diferentes campos. Esto les permitió desarrollar un método para convertir el carbón en oro.

Según el comunicado el procedimiento es simple y ya se encuentra patentado. El primer paso es que el humo del carbón quemado pase por un sistema de purificación, después las impurezas son lavadas con agua y capturadas en filtros filtros, es gracias a ellos que se recuperan concentrados que contiene oro, que luego son refinados.

Ahora, el Centro Científico de Amur está a la espera de que empresas privadas y el gobierno ruso quieran invertir en el proyecto para la construcción de infraestructura que permita llevar esta tecnología a gran escala.

jpe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses