Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
PAN exige renuncia de Rubén Rocha Moya; Claudia Sheinbaum sigue protegiéndolo en “complicidad vergonzante”
No cesaremos ni nos rendiremos en nuestro llamado a la paz y justicia: Iglesia; pide ser persistentes en exigencia
Alexei Trofimov es un fotógrafo ruso que vive viajando y recogiendo las mejores postales de los rincones más alejados de la civilización. Se adentró en un paisaje helado cerca al lago Baikal (Rusia) y tras tres años de búsqueda, por fin logró fotografiar a una foca. Las imágenes de su "modelo" se encuentran en sus cuentas de Facebook e Instagram.
"Si una cría de foca no está demasiado asustada, empezará a sentir curiosidad por ti, y eso es lo que le ocurrió a esta foquita", dijo Trofimov a Caters News. Así este artista gráfico logró captar las mejores imágenes de esta cría de foca arpa. "Fue un momento muy raro y especial", agregó.
El joven espécimen de foca que se ve en las imágenes de Facebook e Instagram, es un animal que usualmente es maltratado por cazadores que la buscan por su piel. La foca arpa solo tiene pelaje blanco durante su primera etapa de vida.
"Las fotografías fueron tomadas a diferentes distancias, me las arreglé para acercarme a los cachorros. Para las focas fui a pie (...) fotografiar focas fue algo planificado, pero eran particularmente difíciles de captar a los cachorros del lago Baikal. Me tomó tres años lograr mi primera foto", contó el ruso de 45 años.
jpe