Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
IMSS-Bienestar asegura mantener contratados a 2 mil trabajadores en entidades no adheridas al organismo
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
El Museo de Historia Natural participará en la edición 23 de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, con la instalación de estand del viernes 23 al miércoles 28 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México.
Bajo el tema "Cambio Climático, Piensa globalmente, Actúa localmente", personal del recinto ofrecerá más de 10 actividades lúdicas y educativas dirigidas a todo público, cuyo objetivo está encausado a despertar el interés por el conocimiento de la ciencia y los fenómenos que intervienen en el desarrollo de vida en la Tierra.
En un comunicado, el museo destacó que en el montaje preparado en coordinación con el Consejo de Ciencia y Tecnología (Conacyt), se exhibirá la taxidermia de un oso polar de dos metros de longitud.
En el encuentro colaborarán diversas instituciones educativas, museos de ciencia, asociaciones, secretarías de estado, empresas y gobiernos estatales para acercar a los asistentes talleres participativos y eventos demostrativos que los conviertan en agentes especiales en la investigación sobre los responsables de catástrofes ambientales.
Además, el público será partícipe de un juego de memoria para recordar las acciones humanas que mitigan el cambio climático junto con otras dinámicas sobre la clasificación del plástico, los registros atmosféricos, el cálculo de desechos que se genera y otras características del fenómeno del cambio climático, detalló.
jpe