Continuando una preocupante tendencia iniciada hace un par de años, la NASA anunció que abril de 2016 fue el abril más caluroso desde el inicio de los registros, de acuerdo a sus observaciones en todo el planeta.

La agencia estadounidense indicó que el cuarto mes del año presentó una variación de 1.11°C sobre el promedio entre los años 1951-1980 (la métrica usada por la agencia para estas mediciones), siendo el séptimo mes consecutivo en tener una diferencia mayor a 1°C.

Hasta ahora, el mes de mayor variación es febrero de 2016, que llegó a 1.33°C, seguido por marzo del mismo año, con 1.29°C. Enero y abril de este año se quedan en el tercer puesto, con 1.11°C.

Gavin Schmidt, climátologo de la NASA, indicó en Twitter que "con la actualización de abril, 2016 tiene más de 99% de probabilidades de ser un nuevo récord" de temperatura global.

Si bien el promedio de temperatura global fue 1.11°C superior, en distintas parte del planeta la situación fue peor.

Por ejemplo, en partes de Alaska, Rusia, Groenlandia y el norte de África se llegó a una variación de al menos 4°C. En partes de Asia, Europa, Australia, Brasil y las zonas oeste de Canadá y Estados Unidos la variación llegó a los 2°C.

Pero también hubo zonas donde se mostró una disminución respecto al promedio 1951-1980, incluyendo el extremo sur de Sudamérica, partes de la Antártica, la costa este de Canadá y la zona norte de los océanos Pacífico y Atlántico.

kal

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses