Más Información
"Grave error" dejar a Marko Cortés como líder en el Senado, advierte Adriana Dávila; PAN debe desligarse de liderazgos fallidos, afirma
Morena prepara nueva reforma constitucional para prohibir maíz transgénico; "sin maíz no hay país": Monreal
Último fin de semana del 2024 registra 171 asesinatos: SSPC; en promedio mataron a 57 personas por día
Oposición rechaza postura de Morena sobre revueltas por dichos de Trump; “está fuera de la realidad”, acusan
INE debe determinar si Morena puede promover el voto en la elección judicial: Sheinbaum; “importante que todas las autoridades participen”
Un grupo de científicos ha descubierto una nueva especie de renacuajo de rana danzante "completamente fosorial" y de aspecto similar al de la anguila en la cordillera Western Ghats, en el sur de la India.
El "escurridizo" anfibio Micrixalus herrei, perteneciente a la familia endémica de esa cadena montañosa Micrixalidae, fue hallado en el lecho de arena de un arroyo, indica el estudio difundido este jueves en la página web del diario científico Plos One.
Estos renacuajos con cuerpos "extensamente" musculosos y una reducida aleta trasera "escarban activamente" y poseen características morfológicas especializadas para su "inusual estilo de vida".
De acuerdo con la investigación, sus ojos están cubiertos de piel y la pigmentación de los mismos se produce de forma tardía al comienzo de la etapa premetamórfica.
"Dada la abundancia local de algunas especies, sus consistentes asociaciones de hábitat y su indiscutible reconocimiento como miembros de un linaje única de anuros, es sorprendente que los renacuajos de esta rana fuesen desconocidos hasta ahora", concluye el estudio.
Micrixalidae es la única de las 54 familias de anuros que cuenta con renacuajos aún desconocidos y en la actualidad sólo existe un género, el Micrixalus Boulenger, descubierto hace cerca de 125 años, según el informe.
kal