Desde las casas isleñas desde del pequeño estado de Fiji hasta el mismo Empire State Building en Nueva York (EU), hoy quedarán a oscuras por una hora cientos casas, empresas y monumentos como un llamado de millones de ciudadanos, que alzan su voz contra el cambio climático.

La iniciativa, liderada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por su sigla en inglés), busca presionar con este acto simbólico a los gobiernos y líderes para que se materialicen los compromisos pactados hace tres meses en París durante la Cumbre del Clima, de la cual se derivó el primer acuerdo global que busca hacerle frente al cambio climático.

Precisamente, las energías fósiles (carbón, gas, petróleo), utilizadas en la producción de electricidad, son responsables de tres cuartas partes de las emisiones de gases de efecto invernadero, principal causa del calentamiento global.

El año pasado 7 mil ciudades de 172 países apagaron algunos de sus edificios emblemáticos, como la torre Burj Khalifa en Dubái o el Puente de la Bahía de Sídney.

Además de la movilización contra el cambio climático, en Colombia, WWF está circulando una petición ciudadana para exigirle al Gobierno una meta fija para la adopción de energías renovables no convencionales como la eólica y la solar.

kal

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses