Más Información
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Google recuerda este lunes a Dmitri Mendeléyev, investigador ruso que enunció la ley periódica de los elementos químicos, mejor conocida como la Tabla Periódica.
Con un doodle en cuyo fondo se aprecia hasta el periodo cuatro y siete grupos de los elementos químicos, la empresa de Mountain View celebra el 182 aniversario del nacimiento de Dmitri Ivánovich Mendeléyev, químico originario de Tobolsk, Rusia, y quien murió el 2 de febrero de 1907 en San Petersburgo.
El buscador en Internet muestra al investigador que sostiene en su mano izquierda el símbolo del azufre y con la tabla periódica de fondo, a la cual dejó con espacios en blanco, pues sabía que con el paso del tiempo habrían de conocerse nuevos elementos.
De acuerdo con el sitio astronomía.com, el científico dedicó gran parte de su vida a estudiar la expansión térmica de los elementos, las desviaciones de los gases reales de lo ya enunciado en la ley de Boyle-Mariotte.
También logró el descubrimiento del punto crítico y realizó una formulación mucho más exacta de la ecuación de estado, pero su principal investigación fue la Tabla Periódica, con la cual Mendeléyev consiguió una clasificación definitiva de los elementos.
El sitio explica que el sistema periódico clasifica todos los elementos químicos, tanto naturales como creados, con base a su masa atómica de forma creciente. De esta forma, se ubican en la misma columna lo elementos que tengan algo en común.
Con esta acción, el investigador logró que los elementos con un comportamiento químico parecido se localizaran en la misma columna.
kal