Más Información
Violencia contra las mujeres no debe frenarnos: María Elena Ríos; llama a legisladoras a reformar leyes para evitar feminicidios
INE arranca proceso electoral extraordinario en municipios de Tlaxcala y Yucatán; esperan participación activa
Se han registrado más de 9 mil jóvenes para participar en elección judicial: Sheinbaum; "aquí no se raja nadie", dice
Caen cinco narcomenudistas en cateos de Marina y Ejército en Iztapalapa; aseguran 170 bolsas de cocaína
Morenistas plantean no aprobar presupuesto para haber de retiro de ministros de la SCJN; "vergüenza les debería dar", dicen
Tal vez la película Armagenddon no estaba tan perdida con la idea de hacer explotar un asteroide peligroso, ya que un grupo de científicos rusos ha estudiado esta medida para usarla en caso de que un cuerpo celeste amenace nuestro planeta.
De acuerdo con el portal RT, científicos de las ciudades rusas de San Petersburgo y Tomsk trabajan en medidas de prevención y protección del planeta ante una amenaza de impacto de asteroide.
En este caso, los científicos simulan por computadora la explosión de un asteroide de 200 metros de diámetro utilizando el impacto de un dispositivo nuclear que libere una energía de un megatón de TNT.
El dispositivo sería lanzado cuando el cuerpo celeste se aleja de nosotros y no cuando se acerque. Esto provocaría que una parte del asteroide se convierta en gotas de agua y gas, y el resto se divida en fragmentos de 10 metros, tamaño máximo para garantizar la seguridad del planeta.
Según el portal, lanzar explosiones nucleares al espacio está prohibido por un acuerdo internacional, pero ante una amenaza de este tipo podría existir una excepción.
kal