Más Información
Fernández Noroña celebra “extraordinaria respuesta” de aspirantes a elección judicial; “ganó el éxito”, asegura
Conagua: Acuerdo por el Agua contempla cambio de visión en la gestión; “deja de verse como mercancía y se reconoce como derecho", dice
Con reforma a la SSPC, la Presidenta puso a la seguridad como una prioridad: Claudia Rivera; destaca creación de Plataforma México
Sheinbaum firma con gobernadores de oposición Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua; urgente gestionarla eficazmente, destacan
Sheinbaum ante violencia en Tabasco: Estamos trabajando en estrategias; destaca coordinación de autoridades
El renombrado científico británico, Stephen Hawking, afirmó este martes que la esperanza y el sentido del humor lo han inspirado para superar su discapacidad, la cual lo tiene confinado desde hace décadas a una silla de ruedas.
El científico de 74 años de edad, participó este martes en las Reith Lectures, organizadas por la cadena BBC, donde accedió a responder a tres preguntas del público.
Duncan McKinnon le preguntó qué es lo que le inspira a seguir adelante a pesar de los difíciles momentos -desde que fue diagnosticado con una enfermedad neuromotora a los 21 años de edad.
“Creo que mi trabajo y buen sentido del humor me han sacado adelante. Cuando cumplí 21 años mis expectativas se redujeron a cero. Quizá ya lo sabes porque viste la película. En esta situación fue importante apreciar lo que sí tenía”.
El autor de Breve historia del tiempo: del Big Bang a los agujeros negros, señaló que tuvo la mala suerte de padecer una enfermedad neuromotora, pero que ha sido afortunado en casi todo lo demás.
“He tenido la fortuna de trabajar en física teórica en un momento fascinante, y es una de las pocas áreas en donde mi discapacidad no es un obstáculo serio”.
Hawking, cuya vida fue llevada a la pantalla grande La Teoría del Todo, reconoció que es muy importante no enojarse a pesar de los momentos difíciles porque “puedes perder toda esperanza si no te ríes de ti mismo y de la vida en general”.
Su hija, Lucy Hawking, quien fue parte del público, definió a su papá “como terco y tenaz”. Añadió que invierte toda su energía y enfoque mental en alcanzar sus metas.
“No sólo para seguir sobreviviendo, sino para trascender produciendo un trabajo extraordinario, escribir libros, dar conferencias, e inspirar a otras personas con enfermedades neurodegenerativas y otras discapacidades”, comentó.
Hawking ofreció una cátedra sobre los agujeros negros que fue transmitida para la cadena británica BBC desde el centro científico para la investigación y la educación Royal Institution, con sede en esta ciudad.
La segunda parte de la charla sobre los enigmáticos y poderosos agujeros negros que según las propias palabras de Hawking “no son ciencia ficción, sino ciencia pura”, será transmitida la próxima semana.
kal