Más Información
Caracoles, lombrices e incluso los perros, serían seres “inofensivos” con los que convivimos, pero según la BBC están entre los más letales.
Conoce aquí cinco de ellos:
1.- Tenia
La tenia es un parásito que causa la infección intestinal teniasis y que se contrae a través de los huevos de larvas en carne de res o puerco mal cocida o incluso en el agua.
Según la BBC, la tenia en la carne de res no resulta un gran peligro para los humanos, pero la que se encuentra en el cerdo puede causar fuertes dolores de cabeza, ceguera y la muerte.
Esta enfermedad mata al rededor de mil 200 personas al año.
2.- Lombriz intestinal
Este parásito que afecta aproximadamente a mil millones de personas en el mundo y es la causante de la ascariasis.
Esta enfermedad es causada por la ingesta de los huevecillos del parásito mediante manos sucias o alimentos que no fueron desinfectados o lavados.
La lombriz se aloja en los intestinos, no causa síntomas y en casos graves puede llevar a la muerte.
3.- Caracol de agua dulce
Según el portal, el caracol de agua dulce no sería el “asesino”, sino sus parásitos.
Las personas pueden contagiarse de la enfermedad llamada esquistosomiasis mediante el contacto con en el caracol y las aguas infestadas, ya que las larvas del parásito penetran por la piel.
La esquistosomiasis es la segunda enfermedad parasitaria más peligrosa y unas 20 mil personas mueren por esta enfermedad al año.
4.- Vinchuca
Este insecto es el responsable de la enfermedad del mal de chagas que afecta entre seis y siete millones de personas en América.
El insecto succiona la sangre de las personas y después defeca por la zona del piquete. Las heces del vinchuca contienen los parásitos causantes de la enfermedad, así que cuando una persona se rasca lo que hace es ingresarlos al cuerpo.
5.- Perros
Además de ser “el mejor amigo del hombre”, el perro también sería el responsable de la transmisión de la rabia.
Según la OMS, al año se registran al rededor de 15 millones de casos de rabia debido a mordidas.
Esta enfermedad infecciosa transmitida por el contacto con la saliva puede ser mortal si no se atiende.
kal