Un brillante meteoro fue visible cerca de las 9:36 p.m. de anoche y pudo ser apreciado desde todo Puerto Rico.
La Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) recibió reportes desde diversos pueblos de la Isla en los que describieron el objeto como "una bola de fuego entre verde y azul que bajó del cielo".
La entidad educativa explicó que el avistamiento del brillante meteoro se debió a que la Tierra está pasando por fragmentos del cometa Encke.
"Siempre que nuestro planeta pasa por donde anteriormente pasó un cometa, las partículas dejadas por este producen algunos meteoros", explicó la SAC, a la vez que destacó que durante este año la Tierra está atravesando una zona con fragmentos algo más grandes que ocasionan "bolas de fuego" o meteoros bastante más brillantes que lo usual.
Sin embargo aclaró que se trata de un evento que no tiene ningún efecto adverso. "Nada que temer, al contrario, estos meteoros son una razón más para ocasionalmente mirar hacia arriba y apreciar la naturaleza", indicó Eddie Irizarry, vicepresidente de la SAC.
La organización logró captar imágenes del meteoro que demostraron que este surgió de la constelación de Tauro, lo cual confirma que se trató de un meteoro de las "Táuridas", relacionado al cometa Encke.
La SAC indicó que aunque estos meteoros penetran nuestra atmósfera a una velocidad de hasta 104 mil 600 km/h, curiosamente son considerados como meteoros "algo lentos" o menos rápidos que otros.
Pero no hay por qué preocuparse ya que estos fragmentos se desintegran a su entrada a la atmósfera, explicó la entidad educativa.
kal