Más Información
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Padres de normalistas de Ayotzinapa marchan a la Basílica de Guadalupe; exigen cárcel para los responsables
3 de cada 10 veces que se vende bacalao en México es carne de otras especies: ONG; llaman a CONAPESCA a rastrear productos
El investigador Tomas Lindahl, y ahora Premio Nobel de Química 2015, nació en 1938 en Estocolmo, Suecia, se doctoró en 1967 por el Instituto Karolinska y actualmente es jefe de grupo emérito del Instituto Francis Crick de investigación biomédica en Londres.
Ocupa asimismo el cargo de director emérito de investigación sobre el cáncer en el Laboratorio Clare Hall de Herfordshire, Reino Unido, centro que dirigió entre 1986 y 2005.
Previamente ejerció como catedrático de química médica y fisiológica en la Universidad de Goteburgo, Suecia, entre 1978 y 1982.
Desde su laboratorio de mutagénesis en Clare Hall -que dejó de funcionar en 2009-, Lindahl ha descrito diferentes vías para reparar el ADN en un proyecto a largo plazo orientado a ofrecer una mayor conocimiento de los mecanismos de defensa celular contra daños del genoma humano.
Entre otras distinciones, Lindahl cuenta con la Medalla Real y la Medalla Copley de la Real Sociedad de Londres, así como con el Prix Etranger, que otorga el INSERM, el Instituto Nacional de Salud e Investigación Médica francés.
kal