Más Información
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Padres de normalistas de Ayotzinapa marchan a la Basílica de Guadalupe; exigen cárcel para los responsables
3 de cada 10 veces que se vende bacalao en México es carne de otras especies: ONG; llaman a CONAPESCA a rastrear productos
El japonés Takaaki Kajita y el canadiense Arthur B. McDonald fueron distinguidos con el Premio Nobel de Física por sus descubrimientos en torno a las oscilaciones de los neutrinos.
Kajita nació en 1959 en Higashimatsuyama, Japón, y se doctoró en 1986 en la Universidad de Tokio, de la que es catedrático desde 1999 y donde dirige el Instituto de Investigación de Rayos Cósmicos.
En 1986 comenzó a trabajar como investigador asociado en el Centro Internacional de Física de Partícular Elementales (ICEPP) de la Facultad de Ciencias.
Desde 1988 colabora con el Instituto de Investigación de Rayos Cósmicos, primero como investigador asociado y después como profesor asociado (a partir de 1992).
En abril de 1999 pasó a dirigir el Centro de Investigación de Neutrinos Cósmicos de ese mismo instituto, del que es catedrático desde ese mismo año.
Kajita ha consagrado su trabajo a los experimentos Kamiokande y Super-Kamiokande, en particular a estudiar los neutrinos atmosféricos y las oscilaciones de neutrinos.
En 1998, descubrió con su equipo el déficit atmosférico del neutrino muónico, que se debía, según confirmaron 10 años más tarde el marco del experimento Super-Kamiokande, a las oscilaciones de neutrinos.
kal