Más Información
Desde box hasta trampolín Fitness; clases masivas como estrategia de Claudia Sheinbaum para incentivar el deporte
Universidad Autónoma de Guerrero entrega doctor Honoris a Rosario Ibarra de la Garza; premio post morten fue recibido por su hija
Claudia Sheinbaum se reúne con familiares de mineros atrapados en El Pinabete y Pasta de Conchos; continúan rescates, asegura
Mario Delgado se reúne con Samuel García; gobernador pide aumento de recursos en el PEF 2025 para NL
Ebrard presenta denuncia ante la FGR contra plaza Izazaga para extinción de dominio; piratería asegurada asciende a 7.5 mdp
El testaferro de abogado Juan Collado manejó un patrimonio de 15 millones de dólares; contempla inmuebles, negocios y cuentas bancarias
Los cocodrilos son capaces de dormir con un ojo abierto si hay un humano cerca o presienten peligro, según un estudio científico elaborado en Australia y publicado en la revista Journal of Experimental Biology.
"Sin ninguna duda vigilan al humano, pero incluso cuando (este) se ha marchado, el animal mantiene el ojo abierto (...) mirando al lugar donde el humano estaba antes", detalló John A. Lesku, de la Universidad australiana de La Trobe, en Melbourne, recogen este jueves medios locales.
La misma actitud encontraron cuando en lugar de una persona ponían a un cocodrilo cerca de otro.
El estudio trabajó con ejemplares jóvenes y comprobó que "mantienen un ojo abierto, atento a lo que sucede cuando parece que están dormidos, lo que sugiere que una parte del cerebro continúa activa".
Los científicos necesitan más pruebas para determinar qué parte del cerebro permanece alerta y si la otra mitad está realmente dormida.
Este comportamiento vigilante de los cocodrilos estudiados también lo tienen otros reptiles y algunos pájaros y mamíferos acuáticos.
Lesku comparte el estudio con sus colegas en La Trobe Michael L. Kelly y Richard A. Peters y con Ryan K. Tisdale, del Instituto de Ornitología de Max Planck, en Alemania.
kal