Más Información
Ministros salientes se toman última foto oficial; ausentes Yasmín Esquivel, Loretta Ortiz y Lenia Batres
Comité de Evaluación del Poder Judicial publica convocatoria para elección 2025; examen será en enero
CCE reacciona a amenaza de Trump por imposición de 25% aranceles; “están en campaña, hay que esperar"
Francia expresa deseo de invertir “aún más” en México; embajada firma cartas de colaboración con sector empresarial franco-mexicano
Diputados instalan Comisión de Seguridad Social; buscan reformar leyes para garantizar recursos suficientes a IMSS e ISSSTE
Sergio Gutiérrez Luna sostiene reunión con Lenia Batres; discuten reforma judicial y convocatoria de jueces
Google celebra la existencia de agua en el planeta Marte, luego que este lunes se diera a conocer un estudio que aporta pruebas sólidas de ello, al menos en verano.
Con un doodle interactivo, la empresa de Mountain View muestra su nombre, cuya letra central está representada por el planeta rojo que cuando gira, sorbe con un popote de su vaso de agua.
Los investigadores, que publicaron su trabajo en Nature Geoscience, analizaron pixel a pixel las imágenes del planeta tomadas por la sonda MRO de la NASA y descubrieron lo que podría ser agua líquida, aunque muy probablemente salada.
El nuevo trabajo se basa en los datos tomados por CRISM, un espectrómetro de imagen que permite identificar los minerales y otros compuestos que hay en la superficie marciana.
El equipo de investigación desarrolló su propia técnica para analizar las variaciones dentro de cada pixel en las imágenes del MRO y analizar a detalle la diferente composición de las manchas en las pendientes comparadas con el terreno circundante.
El trabajo se ha centrado en los cráteres Palikir, Hale y Horowitz y el Coprates Chasma, todos en el hemisferio sur del planeta y todos conocidos por estas formaciones.
De acuerdo con la NASA (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos), el agua estaría presente a temperaturas de unos 23 grados bajo cero y sería la responsable del oscurecimiento del terreno que se observa en las imágenes en las épocas de menos frío.