Más Información
Otorgar suspensiones es obligación de los juzgadores: magistrado Torres Ángel; “no es delito para abrir una carpeta de investigación"
Da Cámara de Diputados casi 80 mil pesos a Pedro Haces para viaje a Suiza; 19 mil pesos de viáticos por día
Fernández Noroña retira petición a la Corte para que sobresea recursos contra reforma judicial; “no nos moveremos un milímetro”, advierte
El satélite Galileo de la NASA ha enviado nuevas imágenes de Europa, una de las lunas de Júpiter, en las que el satélite aparece atravesado de surcos rojos, semejantes a cicatrices o a las venas de los ojos en los humanos.
Esa profundas líneas rojas, en realidad, "grietas y cumbres que marcan débilmente la corteza helada de la luna, exacerbadas por el aumento y disminución de las mareas provocadas por la fuerza gravitacional de Júpiter", explicó la Agencia Espacial Europea (ESA) en un comunicado.
Su llamativo color rojo está producido por la contaminación de los minerales que afloran sobre la corteza helada, posiblemente sales del océano subterráneo.
El satélite Galileo ha volado cerca de Europa en diversas ocasiones y sus datos apoyan la teoría de que Europa alberga un profundo océano líquido, además de haber detectado "una especie de barro de minerales" en la corteza helada.
La misión Juice de la Esa servirá para explorar en 2030 tres de las lunas de Júpiter: Ganimedes, Calisto y Europa, mientras que está última será el objetivo de una misión de la NASA en 2020.
kal