Más Información
Morena presenta reforma para reducir a 40 horas la jornada laboral; María Luisa Luévano se mantiene en huelga de hambre
Víctimas de Diego “N” relatan cómo fue enterarse que sus fotos fueron alteradas con IA; buscan marcar un precedente
Inai pide al Senado reconsiderar su extinción; funciones distribuidas en otras dependencias dañará certeza jurídica, afirma
Claudia Sheinbaum habla de nuevo con Trump; “caravanas no llegan a la frontera norte porque son atendidas en México”, le dijo
El astronauta italiano Paolo Nespoli regresará en mayo de 2017 al espacio y lo hará con 60 años y como integrante de una misión de la Agencia Espacial Italiana (ASI) en la Estación Espacial Internacional (ISS, en inglés).
Así lo anunciaron este jueves en una rueda de prensa celebrada en Roma el presidente de la ASI, Roberto Battiston, y el responsable del Centro de Astronautas Europeos de la Agencia Espacial Europea (ESA), Frank De Winne.
"Con particular honor puedo anunciar la asignación de Paolo Nespoli a la próxima misión de larga duración, la tercera asignada a la ASI, (...) que tendrá lugar en el año 2017 en el marco de la Expedición 52/53", dijo Battiston.
Con otras dos misiones a sus espaldas, Nespoli es para el número uno de la ASI "un veterano del espacio, muy apreciado por la NASA y por la ESA por su profesionalidad".
Durante su permanencia en la ISS, Nespoli llevará a cabo una serie de experimentos científicos relacionados con la exploración humana del espacio.
La primera aventura espacial de este astronauta fue la misión Esperia de 2007, cuando alcanzó la ISS a bordo de la Space Shuttle STS-12' y, durante sus dos semanas de permanencia, uno de sus objetivos fue ayudar a instalar el módulo Nodo-2 de la residencia orbital.
Regresaría a la ISS tres años después al participar en la misión MagISStra en la que, además de varios experimentos, Nespoli participó en la recepción de dos naves de carga.
De cara a esta nueva misión, la Agencia italiana informó que Nespoli ha comenzado a entrenarse en el Centro Gagarin de Moscú.
El diario Il Corriere della Sera informó que de este modo Nespoli (Milán, 1957), que viajará al espacio con 60 años y un mes, será el cuarto astronauta anciano de la historia y el mayor de los europeos.
Le preceden en esta distinción los estadounidenses John Glenn, quien regresó al espacio en 1998 a la edad de 77 años; Franklin Musgrave, que entró en órbita con 61 años en 1996, y Dennis Tito, que lo hizo con 60 años y ocho meses en 2001.
kal