Más Información
China anunció el lanzamiento de un satélite de investigación, que llevará a cabo varios experimentos para estudiar los efectos biológicos de la microgravedad en el espacio, para la primera mitad de 2016.
Este satélite, llamado SJ-10, es el segundo de los cinco que forman un proyecto espacial chino que cuenta con la colaboración de la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Aeroespacial japonesa, informó este jueves la agencia oficial Xinhua.
En concreto, el SJ-10 tiene como objetivo realizar 19 experimentos en seis campos: física de fluidos en microgravedad, combustión en microgravedad, estudio de los materiales espaciales, efectos de la radiación espacial, efectos biológicos de la microgravedad y técnicas de biología espacial.
El primer satélite de este proyecto de investigación, que se espera que se lance antes de final de 2015, se dedicará al análisis de las partículas de la materia oscura.
Dentro de este programa, se incluyen también otro satélite que estudiará la ciencia cuántica en el espacio y un telescopio para observar agujeros negros, que se pondrán en marcha durante los dos próximos años.
Además, técnicos chinos empezaron hoy a ensamblar el que será el mayor radiotelescopio del mundo cuando esté terminado y que se encuentra en un valle en la provincia china de Guizhou (sur del país).
Esta instalación, que empezó a construirse en 2011, contará con un perímetro de 1,6 kilómetros y un reflector de 500 metros de diámetro formado por 4.450 paneles, que lo convertirán en el mayor telescopio de su tipo del planeta.
kal