Más Información

"Duende machista" eliminó del Plan B principio de paridad constitucional: López Rabadán; apuesta por corregir el "error"

CNTE alista paro de 72 horas en CDMX este 18 de marzo; prevé movilizaciones sobre paseo de la Reforma

Huachicol fiscal: ordenan reabrir investigación de ex vicealmirante Farías Laguna; dan revés a FGR para entregar carpeta completa

FGR tiene su opinión: Sheinbaum sobre falta de resguardo a cabañas de “El Mencho”; Ernestina Godoy debe explicar, indica
Además de Caronte, el planeta enano Plutón posee cuatro satélites más: Estigia, Nix, Cerbero e Hydra, y en esta ocasión, la sonda espacial New Horizons logró captar imágenes de los más pequeños.
El pasado 14 de julio, la sonda fotografió a Nix e Hydra, lunas que son aproximadamente del mismo tamaño, pero totalmente diferentes.
El portal de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, NASA, reveló que Nix tiene forma de frijol y mide alrededor de 42 kilómetros de largo y 36 kilómetros de ancho.
Tiene un color gris, pero en las nuevas imágenes se puede observar una zona roja, la cual podría ser un cráter.
Hydra, por el contrario, tiene una forma irregular, semejante a Míchican, y mide aproximadamente 55 kilómetros de largo y 40 kilómetros de ancho.
Parece que tiene al menos dos grandes cráteres, uno de los cuales proyecta una gran sombra. La parte superior se ve más oscura, lo que sugiere una posible diferencia en la composición de la superficie.
Nix e Hydra fueron descubiertos en 2005 a partir de datos del Telescopio Espacial Hubble.
kal
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










