Más Información
Caen cinco narcomenudistas en cateos de Marina y Ejército en Iztapalapa; aseguran 170 bolsas de cocaína
Morenistas plantean no aprobar presupuesto para haber de retiro de ministros de la SCJN; "vergüenza les debería dar", dicen
Senado discutirá reformas de Sheinbaum esta semana; votarán nuevas secretarías, extinción de autónomos y delitos que ameritan prisión preventiva
Tras 10 días, liberan a mujer china y a sus tres hijos que estaban retenidos en el AICM; buscan refugio en México
Suman más de 10 mil registros de candidaturas a elección judicial: Noroña; habilitan nuevo medio de postulación por “creciente interés”
"Siendo en México las 8:56 de la noche del 20 de julio de 1969, el primer ser humano ha puesto su pie sobre la superficie lunar", fueron las palabras con las que Jacobo Zabludovsky narró uno de los momentos más grandes de la historia: la llegada del hombre a la Luna.
El periodista, fallecido la madrugada de este jueves a causa de un derrame cerebral, fue el encargado de llevar a los hogares mexicanos la noticia de que los astronautas Neil Armstrong y Edwin E. Aldrin Jr lograron pisar la superficie del satélite natural.
Con las palabras "En vivo desde la Luna" inició su relato de la caminata lunar y la "huella" con la que Armstrong se convirtió en el primer ser humano en pisar la Luna.
"Es sencillamente extraordinario señoras y señores, nos sentimos sumamente emocionados. Está pisando la superficie lunar. Este ha sido el instante, la fracción de segundos, el relámpago que vivieron dos épocas como en medio de un abismo", señaló el periodista mexicano en televisión.
kal