Más Información
Ramírez Cuéllar propone una Cumbre urgente entre México, EU y Canadá; legislador busca fortalecer unión de América del Norte
Detienen a persona vinculada al homicidio del magistrado Edmundo Román Pinzón; Fiscalía de Guerrero continúa con las indagatorias
Sheinbaum entrega tarjetas Pensión Mujeres Bienestar en Morelos; más de 16 mil derechohabientes serán beneficiadas
La sonda espacial Philae, que aterrizó el año pasado sobre un cometa, hizo contacto con la Tierra por primera vez en más de dos semanas.
La agencia espacial alemana DLR, responsable de controlar la sonda, informó la recepción de datos enviados por Philae durante un periodo de 22 minutos la noche del jueves, aunque la conexión se perdió en varias oportunidades.
Los científicos estallaron en júbilo en junio pasado, cuando la sonda despertó tras varios meses de hibernación. Pero no pudieron explicar porque Philae no se comunicaba con mayor regularidad. Las señales de Philae son enviadas a la tierra por su nodriza, Rosetta, que orbita el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, en el que aterrizó la sonda.
De acuerdo a DLR, la sonda envió datos de un instrumento similar a un radar del que los científicos esperan les permita entender la composición del centro del cometa.
kal