Más Información
Diputadas celebran a emprendedoras; reconocen a la doctora Araceli Alonso, incluida en las 100 mujeres líderes
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
La Agencia Espacial Mexicana, AEM, y la empresa estadounidense Astrobotic firmaron un acuerdo este miércoles para enviar la primera carga mexicana y latinoamericana a la Luna.
De acuerdo con el portal Pittsburgh Post-Gazette, la empresa señaló que este es el primer paso para que México llegue a otro cuerpo planetario.
El director de Astrobotic John Thornton, citado en el portal, señaló que México quiere ser el primer país de Latinoamérica en llegar a la Luna y "nosotros lo podemos hacer" a bajo costo.
Según Astrobotic, para recabar ideas para la misión mexicana, la AEM realizaría una convocatoria con científicos mexicanos.
Astrobotic es una empresa que se originó en la Universidad Carnegie Mellon y se dedica a la fabricación de tecnología para misiones espaciales a bajo costo.
kal